26 abril 2006

Sensibilidad Social?


Que el nunca bien ponderado dólar baile al ritmo que baila, puede no importar al grueso de la población, tal vez, y lo más probable que el mentado ritmo no alcancé a desplazar al odioso regeton. Sin embargo, si debemos escuchar salidas de madre – no me gusta usar la palabra estupidez, o alguna de sus acepciones- como la del Senador Espina, requiriendo al estado “Sensibilidad Social” con el sector agrícola. Imagino que con este termino el Senador pretende preocupación por los grandes atributos de acuciosidad y delicadeza de la mujer temporera –Que sepa UD., determina de forma gravitante la calidad con que es premiada nuestra producción agrícola – y su bajo sueldo, preocupación por los trabajadores agrícolas, su calidad de salud, previsión y condiciones laborales. Personalmente apuesto por la preocupación manifiesta en la calidad de vida del exportador - El que tal vez, no pueda renovar su Dogde Ram STR10, año 2006, rojo espeluznate y casi camion – realmente preocupante.

El problema del dólar, que sin acabado conocimiento me resulta puntual. Es visto por parte de la oposición con la óptica evidente y legitima, de transformarlo en un problema, un asunto político, además de escandaloso, a pesar de que la actividad exportadora sigua en aumento. El empleo en el sector rural, queridos citadinos lectores, responderá siempre a factores estaciónales, como lo es el termino de la temporada hortofrutícola. Dejémoslo hasta ahí y piense.

.

Adiós, y que tenga buen cambio


2 comentarios:

Roberto dijo...

Muy bueno tu post Pedro, me gusta tu estilo, invita a pensar. Hablando con un amigo economista me explicó que era muy difícil controlar el tipo de cambio. Cuando uno intenta hacerlo, aparecen especuladores que tratan de hacer negocios y con eso echan a perder el posible efecto que tendrían las medidas. Creo que a los empresarios chilenos les falta imaginación y cuando piden al estado que los ayude, toman el camino más fácil.

Fırat DEVECİ dijo...

It's perfect =)